Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por grafitis que aparecieron en catedral de Santa Marta

Unas frases y signos aparecieron en las paredes blancas de la catedral de Santa Marta, un ícono de la ciudad. Esto causó molestia y repudio entre los ciudadanos.

Indignación y rechazo por grafitis que aparecieron en catedral de Santa Marta

Hay indignación y rechazo entre la ciudadanía, en especial entre los feligreses católicos, por la aparición de unos grafitis en una de las paredes de la catedral de Santa Marta.

Las autoridades, en cabeza de la Alcaldía de Santa Marta y el palacio episcopal, unen esfuerzos en pro de hallar al responsable de este hecho que afecta la imagen de catedral.

Es que para muchas personas es una falta de respeto no solo para la casa de Dios, sino para una de las estructuras simbólicas más importantes del colonialismo en la capital del Magdalena.

En los grafitis en la catedral de Santa Marta se puede leer “José Prudencio vive!” y “La lucha cimarrona sigue”. No es claro quién está detrás de los grafitis y las autoridades investigan.

Publicidad

Catedral de Santa Marta, un ícono de la ciudad


La catedral de Santa Marta es considerada la decana de las diócesis colombianas por haber sido la primera fundada en Colombia.

Tras un terremoto que dejó inservible la anterior catedral, en 1752 el virrey Pedro Messía de la Cerda comisionó al ingeniero militar Antonio de Narváez y La Torre, acompañado del delineador Juan Cayetano Chacón, para que elaboraran los planos y perfiles de la nueva Catedral, con un presupuesto de 54.093 pesos.

Publicidad

Por fin, el 8 de diciembre de 1766, paradójicamente el Día de la Inmaculada Concepción, se colocó la primera piedra de la catedral de Santa Marta.

En otras noticias de Santa Marta


A un centro asistencial de Santa Marta debieron ser trasladadas siete personas que terminaron lesionadas tras la caída de un pesado muro en un balneario turístico de El Rodadero, sur de la capital de Magdalena. Este hecho ocurrió el pasado viernes, 10 de febrero de 2023.

Todo parece indicar que la caída de este muro ocurrió debido a las fuertes brisas que se presentan en Santa Marta.

De acuerdo con las autoridades, tres de los siete heridos son turistas y dos de ellos presentaron severas contusiones en piernas y cráneo.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Santa Marta dieron una recomendación especial, tanto para sus habitantes como turistas, a estar muy atentos y evitar accidentes por las brisas que se presentan en la ciudad.

  • Publicidad