Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lectura del bando en Barranquilla: pese a riñas, Policía destaca que no hubo crímenes

El consumo de licor fue, según autoridades, el común denominador en los desórdenes que se presentaron durante la lectura del bando, que da inicio al precarnaval en Barranquilla.

Pese a riñas, Policía de Barranquilla destaca que no hubo crímenes en noche de lectura del bando

La lectura del bando que inició como un gran espectáculo, liderado por la reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia de Castro, se vio empañada por varios desórdenes.

Durante el evento realizado en la Plaza de la Paz, hubo varios casos de intolerancia que, según autoridades, tuvieron que ver con la alta ingesta de alcohol.

Además, también reportaron que algunos asistentes a la lectura del bando se negaban a requisas porque pretendían cometer actos vandálicos. Sin embargo, la Policía de Barranquilla indicó que el balance en materia de seguridad es positivo.

“Terminado el evento, en las afueras de este sitio se presenta una riña y se activan los protocolos establecidos, donde se retorna la tranquilidad en el sector. Seguimos trabajando para que este sea el Carnaval de Barranquilla más seguro en los últimos años”, aseguró el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, destacó que durante la noche del sábado en la lectura del bando “no se registraron pérdidas de vida debido a la implementación de caravanas y reacciones motorizadas en toda la ciudad, mientras que gran parte de la ciudadanía se concentró en la Plaza de la Paz”.

De acuerdo con los datos entregados por las autoridades, en el área metropolitana de Barranquilla hubo 4 personas capturadas por diferentes delitos y 6 trasladadas a la Unidad de servicios especializados en convivencia ciudadana y justicia (UCJ).

  • Publicidad