Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña en Cartagena, de solo 3 años, murió tras presuntamente ser maltratada

El centro médico en Cartagena donde falleció la pequeña dijo que “la menor contaba con antecedentes de hospitalizaciones previas en donde se pudo identificar posible maltrato infantil”, situación que fue informada a las autoridades.

Niña en Cartagena, de solo 3 años, murió tras presuntamente ser maltratada
La niña tuvo "reiterativamente paros cardiorrespiratorios y no respondió a la maniobra de reanimación", informó el Hospital de Cartagena -
MARVIN RECINOS/AFP

Una niña de 3 años murió en las últimas horas en Cartagena, capital de Bolívar, tras ser presuntamente víctima de maltrato infantil. Un familiar, que no fue identificado, llevó a la menor de edad al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja Casa del Niño, donde falleció.

El centro médico emitió un comunicado en el que informó que “la paciente durante su estancia presentó paro cardiovascular derivado de su mal estado general, y fue intervenida recibiendo toda la atención requerida y pertinente. Y a pesar de los esfuerzos del equipo médico, la paciente presentó reiterativamente paros cardiorrespiratorios y no respondió a la maniobra de reanimación”.

Así mismo, señaló que “la menor contaba con antecedentes de hospitalizaciones previas en donde se pudo identificar posible maltrato infantil” que, en su momento, se informó a las autoridades, de acuerdo con el reporte publicado por Blu Radio.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de la pequeña.

La Policía Metropolitana de Cartagena anunció que adelanta una investigación por la muerte de la menor de edad, que según han informado medios regionales, era de nacionalidad venezolana y residía con sus padres.

Publicidad

El hospital envió un mensaje para estar alertas ante posibles casos de maltrato infantil.

“Los cambios comportamentales y temperamentales de los menores son síntomas que pueden revelarnos un caso de maltrato infantil sugestivo. A partir de lo anterior, los adultos, cuidadores, y comunidad en general deberán informar oportunamente y denunciar según sea el caso. De ese modo, según el caso específico, se dará la remisión del menor, el cual podría necesitar una intervención desde algunos de los siguientes contextos: dedicación de tiempo de calidad, resolución pacífica de conflictos, convivencia física y verbal (muchas convivencias generan confusiones, temores e inseguridades)”, indicó.

  • Publicidad