Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pescador encontró documentos de tripulación del buque que desapareció hace dos semanas en el Caribe

El hallazgo tuvo lugar en costa de Panamá. Dimar ya considera la posibilidad de que se haya hundido la embarcación, donde iban nueve colombianos y un panameño.

Documentos buque perdido en Panama - 3 de febrero .jpg

En la costa de Colón, Panamá, un pescador encontró unos documentos pertenecientes a la tripulación del buque Carmen I, que desapareció hace dos semanas en el Caribey era esperado en la Alta Guajira.

Dichos documentos se constituyen en las pistas más recientes sobre el paradero de la embarcación y sus tripulantes, mientras las posibilidades de hallarlos se agotan con el paso de los días, según señaló el almirante Juan Francisco Herrera Leal, director marítimo de Colombia (Dimar).

"Nos toca empezar a inferir la posibilidad del hundimiento del buque, esto no lo podemos comprobar todavía porque se supone que, si hay una situación de avería gruesa dentro de un buque, que lleva al hundimiento, en ese proceso de naufragio las balsas salvavidas se activan y probablemente muchos de los tripulantes pudieran estar ahí a bordo", dijo.

Pero los esfuerzos continúan. La Armada tendrá 17 días más de búsqueda de la embarcación, donde también se usará tecnología de punta.

Publicidad

"Es para ver si, en la posible área donde se pudo haber hundido el buque, pudiéramos encontrar, a través de equipos tecnológicos que tiene la Dirección General Marítima, anomalías electromagnéticas en el fondo marítimo, que correspondan a las características de este buque", explicó el almirante Herrera.

Publicidad

Las investigaciones ya se han iniciado pues, según el director de la Dimar, resulta extraño que el hundimiento del buque haya sido tan precipitado.

“Cuando el buque va a zarpar de un puerto, siempre, de acuerdo al estado de bandera, hay unas condiciones de seguridad básicas que, dentro de lo que es el derecho de los estados, ese estado de abanderamiento sí tiene las certificaciones de lo que significa el cumplimiento y estándares de navegación", anotó.

Además de la Armada de Colombia, las autoridades de Panamá, Costa Rica e islas del Caribe, como Haití, participan en las acciones de búsqueda y rescate.

  • Publicidad