Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué mensaje manda foto que se tomaron alcaldes electos de Bogotá, Cali y Medellín?

Carlos Fernando Galán, Alejandro Eder y Federico Gutiérrez documenta las movidas de los alcaldes electos de grandes ciudades para enfrentar las diferencias con el Gobierno nacional.

¿Qué mensaje manda foto que se tomaron Carlos Fernando Galán, Federico Gutiérrez y Alejandro Eder?

La foto que publicaron en sus redes sociales los alcaldes electos de Bogotá, Cali y Medellín documenta un tema del que se ha venido hablando en los últimos días: las movidas de los próximos mandatarios de las grandes ciudades para enfrentar las diferencias con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La foto es del pasado fin de semana y en ella falta el alcalde de Cartagena que también estuvo en el encuentro. El que no llegó y era un invitado especial era Alex Char, alcalde electo de Barranquilla.
A partir de este martes, 28 de noviembre de 2023, se encontrarán de nuevo con los alcaldes electos de las capitales y las ciudades intermedias.

Se trata de un evento al que deben asistir obligatoriamente todos los mandatarios electos, pues es un requisito para posesionarse.
Se había programado que la representación del Gobierno nacional estuviera en cabeza de la vicepresidenta o el ministro del Interior, pero hasta ahora ninguno va a estar. Llama la atención la ausencia de este último, pues una de sus misiones es coordinar la relación entre la nación y los gobiernos territoriales.

Se espera que los alcaldes electos de las ciudades más grandes de Colombia propongan a los demás adoptar una declaración conjunta para reclamar el derecho de municipios y departamentos a su autonomía.

Publicidad

  • Publicidad