Al sujeto, de 38 años de edad, le imputaron cargos por feminicidio en grado de tentativa agravado. Dicho delito contempla una pena de más de 20 años de prisión.
La Fiscalía informó este miércoles que Camilo Bartón Muñoz Hernández, el hombre señalado de atacar con cuchillo a su expareja en Cali, fue enviado a la cárcel por disposición de un juez de control de garantías.
“Es procesado por la Fiscalía Seccional por, supuestamente, agredir a Karen Grajales, su excompañera sentimental, el pasado 1 de enero de 2019, al propinarle siete puñaladas, luego que ella se negara a retomar la relación sentimental con él”, indicó la entidad.
El ataque ocurrió en la vivienda donde se encontraba víctima, hasta donde el agresor llegó y preguntó por ella, según las declaraciones de la madre de la joven mujer.
“Después de un corto diálogo, y cuando ella se levantó a llevar los platos a la cocina, el hombre sacó un arma cortopunzante y le provocó varias heridas en el cuello, el estómago y en las manos”, indicó la Fiscalía.
Vea también: Cayó hombre que habría propinado siete puñaladas con cuchillo a su ex cuando comían juntos
La víctima fue trasladada por su madre al Hospital Universitario del Valle, donde recibió atención médica especializada y permaneció hasta el pasado martes.
“Ellos habían terminado una relación de diez meses y él quería que volvieran y mi hija le decía que no, porque él era una persona muy posesiva”, dijo Eucaris Betancourt, mamá de la mujer agredida.
Según informó la Fiscalía, Camilo Bartón Muñoz Hernández aceptó los cargos por feminicidio en grado de tentativa agravado que le imputaron y cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa, ubicada en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
Actualmente, Karen Grajales se recupera de las heridas provocadas por su expareja, quien además tiene tatuado el nombre de la víctima en el cuello.
Vea también: “Era una persona muy posesiva”: madre de joven mujer atacada con cuchillo al parecer por su expareja
Updated: octubre 01, 2019 05:46 p. m.