Foto: Archivo.
Como presunta responsable del secuestro de su excompañero sentimental fue señalada por la Fiscalía Yury Patricia Graciano David, alias ‘La Novia’, de 30 años de edad, por la planeación y retención ilegal del hombre, dedicado a la minería, quien habría sido la encargada de conducirlo a los secuestradores.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto de 2015, cuando la mujer citó a su excompañero sentimental en una discoteca, horas después, cuando salieron del lugar, tomaron un taxi que era conducido por uno de los partícipes del ilícito.
Vea también: Policía investiga versión sobre el secuestro de una niña en Antioquia
Publicidad
En el sector de San Juan el vehículo fue interceptado por varios hombres armados que se movilizaban en un automóvil y dos motocicletas.
Desde allí fueron conducidos hasta una casa el barrio San Javier donde lo mantuvieron cautivo durante una semana.
Publicidad
Según las autoridades, la mujer siempre fingió ser víctima y cuando llegaron al inmueble la dejaron en libertad, supuestamente, por las súplicas del minero.
Le puede interesar: Tres muertos y dos heridos en intento de secuestro de una familia en Puerto Berrío
El equipo que tenía a cargo la investigación pudo establecer que tres días después de su retención, el secuestrado fue trasladado por sus captores hasta su residencia, de donde sacaron 15 millones de pesos en efectivo.
Una semana después de los hechos, el minero fue liberado por el Gaula de la Policía Nacional en una entidad bancaria de El Poblado, hasta donde fue llevado por los secuestradores para que desocupara su cuenta de ahorros.
Publicidad
No deje de ver: Investigan secuestro de estudiante de 23 años en Caldas, Antioquia
En esa oportunidad fueron capturados en flagrancia el expatrullero de la Policía Nacional Yeison Alejandro Villada Jaramillo, alias 'Lucas' o 'Villada' y Jaime Marín Cano, alias 'Tío' quienes ya están acusados por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Publicidad
La investigada luego de presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados en su contra.