Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Leticia, en el Amazonas, arribó un crucero procedente de Ámsterdam con más de 200 turistas

Hace cuatro años, Leticia dejó de ser visitada por esta embarcación que realizaba este recorrido unas dos veces al año. Los visitantes hablaron de su experiencia en Colombia.

Este es el crucero que llegó a Leticia, Amazonas.
Este es el crucero que llegó a Leticia, Amazonas.
Noticias Caracol

Procedente del puerto de Ámsterdam, arribó el crucero Hanseatic Spirit con 220 turistas a Leticia, Amazonas. Ellos, en su paso por Colombia, se deleitaron con un poco de la cultura de los habitantes de esa zona del país.

El río Amazonas los llevó a hacer una parada turística en Leticia, en donde con papayera, presentaciones culturales y artísticas fueron recibidos los viajeros.

“Estamos contentos de recibirlos, aproximadamente 220 pasajeros. Su destino final es Iquitos y luego regresan en ocho días con otros pasajeros. Para nosotros es muy emocionante como destino poder recibir turistas internacionales que quieran conocer el río Amazonas y la región”, indicó Milena Mayorga, secretaria de Turismo del Amazonas.

“Y ahora vamos a pasear en Leticia para saber cómo crece la vida cotidiana de la ciudad, vamos a apreciar la naturaleza en toda Colombia y con los pequeños botes podemos entrar en los ríos pequeños y es muy agradable”, contó John Harwood, tripulante del crucero.

Publicidad

Hace cuatro años Leticia dejó de ser visitada por este crucero que por lo general arribaba dos veces al año al puerto. En la actualidad, representa una oportunidad de reactivación económica para el comercio y el turismo local.

“Venimos parando en los sitios bonitos donde hay naturaleza, donde hay pájaros animales, en el río Negro vimos delfines”, manifestó Moacir Fortes, guía del crucero.

Publicidad

Ante esta coyuntura en Leticia, Amazonas, fueron dispuestos 1.500 hombres entre Fuerzas Militares y Policía Nacional para acompañar a los diferentes turistas, dijo el coronel William Lara, comandante de Policía de Amazonas.

Los leticianos y las instituciones trabajan articuladamente por mostrar la mejor cara del pulmón del mundo y promover con los países vecinos la llegada de más turistas a esta triple frontera.

El Hanseatic Spirit fue construido en 2020 y es un lujoso barco de expedición, diseñado especialmente para la navegación en zonas polares y tropicales.

Otras noticias de turismo en Colombia:

  • Publicidad