Un policía disparó contra un civil ocasionándole la muerte en medio de un operativo contra unos presuntos delincuentes en Barrancabermeja, Santander.
Tania Ayala relató los últimos momentos de vida que compartió con su esposo, Carlos Alfredo Bravo Hernández, de 26 años de edad, antes de caer por una bala que, según ella, disparó un policía en una esquina del barrio 9 de abril, en medio de un operativo.
“El policía empieza a gritar quieto, quieto, y el policía en vez de disparar hacia adelante, que iba el muchacho, dispara hacia un lado. Al disparar hacia ese lado, es cuando impacta a mi esposo”, manifestó Tania Ayala, esposa de la víctima.
Publicidad
Carlos Alfredo era contratista y aficionado a las motos. La Policía reconoció y lamentó que un disparo oficial le causara la muerte.
“El policía se vio en la necesidad de desenfundar su arma de dotación oficial y acciona su arma de fuego, lesionando el señor Carlos Alberto Bravo Hernández, quien se encontraba transitando por el lugar de los hechos y que no tiene ninguna relación con el procedimiento policial”, declaró el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Alexander Sánchez.
Publicidad
La Policía anunció, además, la apertura de un proceso penal y disciplinario contra el uniformado. Mientras, los familiares de la joven víctima de homicidio ya realizaron las denuncias respectivas.