Maurice Armitage, que llegó al lugar donde se concentran guerrilleros en Miranda, busca liderar proceso de reincorporación social y económica con excombatientes.
El mandatario, que compartió con los insurgentes experiencias exitosas de reintegración en Cali, se declaró admirado por su empeño de paz.
“Tengan fe de que nosotros vamos a apoyarlos, vamos a ayudarlos a que se reincorporen a la sociedad y al desarrollo del país”, les aseguró.
Y, como empresario, Armitage también les dejó el mensaje de que no solo busquen trabajo, sino que traten de convertirse en generadores de empleo, línea en la que ya se trabaja a través de la Fundación Paso Colombia.
Por su parte, el alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia, explicó que en la región hay opciones laborales para los integrantes de las FARC.
“Para que muchos de ellos trabajen en lo que tiene que ver con reforestación, que sean los que cuiden nuestras montañas y cuiden el agua”, dijo.
Cabe recordar que 14 municipios del sur del Valle del Cauca y el norte del Cauca están comprometidos con el trabajo de reincorporación de los guerrilleros.
Updated: abril 28, 2017 05:43 a. m.