Más de 20 productos están en la mira de las autoridades debido a que no cuentan con los permisos de ley.
En las últimas horas el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una alerta sobre una serie de productos que se estarían vendiendo en tiendas naturistas del país.
Por ello, y ante la detección de estas sustancias en tiendas de Bello, Norte del Valle de Aburrá, esta Alcaldía comenzó una fuerte campaña para disuadir a la gente del no consumo de estas.
Según Luis Arturo Sánchez, secretario de Salud de Bello, “los productos que se comercializan en tiendas naturistas pertenecen, primero, al grupo de potencializadores sexuales y estimulantes, y también a productos que utiliza la gente para aumentar la masa muscular”.
Publicidad
De la misma manera se estarían comercializando, incluso a través de páginas en Internet y cadenas de WhatsApp, tónicos para supuestamente hacer crecer el cabello y la barba en los hombres.
“Otros productos que nos preocupan son los dietarios y vitamínicos. Pero los que más están causando daños en la salud son aquellos que prometen adelgazar a las mujeres”, aseveró el funcionario público.
Publicidad
En Bello hay cerca de 40 tiendas naturistas en las que se detectó la venta de esta clase de productos que no tienen el respectivo registro de Invima, por lo que podrían poner en riesgo la salud de las personas.
Por ello y a partir del lunes 30 de julio, una brigada de la Secretaría de Salud comenzará a llegar a estos lugares para inspeccionar y retirar del mercado los falsos medicamentos.
Estos son algunos de los productos ilegales:
Barba extrema
Publicidad
Testo Ultra
Queso fresco molido (Prolácteos La Unión)
Publicidad
Oriel
Se Busca Purgante
Purgante 123
Purgante Antibílico
Publicidad
La Escobita China
Laxogen Purgante
Publicidad
Purgalon
Desparasitín
Lombrisín
Leche de Casingua con Piperacina
Publicidad
Urosulfán
Bio Sexxy Plus Potencializador Sexual
Publicidad
Prostafull
Lax Colon
Vino Nutricerebral
Chancapiedra
Publicidad
Biogenta Gentamicina
Multivitamínico de Calcio
Publicidad
Las recomendaciones de la Alcaldía para aquellas personas que vienen utilizando algunos de estos productos son, primero, suspender su consumo, denunciar los lugares donde se está vendido y consultar un médico de inmediato si nota algún malestar.
Marque desde el teléfono celular al *767# para las respectivas denuncias.
Foto: Pixabay