Noticias Caracol conoció detalles del operativo en el que murió el presunto delincuente. Hubo licor, mujeres ‘prepago’ y planeaban un encuentro de cabecillas.
En una finca ubicada en zona rural de Arboletes (Antioquia), en la tarde de lunes primero de mayo arrancó una lujosa fiesta para uno de los capos del Clan del Golfo conocido como ‘Pablito’.
El delincuente celebraba el cumpleaños número tres de su hijo. Un evento al que había invitado al máximo jefe del Clan, alias ‘Otoniel’, y al segundo al mando, alias ‘Gavilán’, quienes finalmente no asistieron.
El narcotraficante, según los investigadores, había contratado mujeres ‘prepago’, comprado miles de cajas de licor y obligado con amenazas de muerte a que varios habitantes de la zona llevaran a sus hijas entre 10 y 14 años a la fiesta para abusar de ellas.
Ya cuando la fiesta terminaba, hacia las cuatro de la mañana, un comando armado de la Policía ingresó y en ese momento se desató una balacera de por lo menos media hora entre el señalado delincuente y sus escoltas contra los comandos.
En medio del fuego cruzado murieron alias ‘Pablito’ y cuatro de sus escoltas.
En medio de tiroteo dan de baja a alias ‘Pablito’, cabecilla del Clan...
Allí también fueron detenidos varios hombres que lo protegían.
En las fotos tomadas por los policías, luego del enfrentamiento, se observan los rastros de la fiesta, y la cama donde, explica un investigador, se encontraba alias ‘Pablito’ abusando de por lo menos tres niñas, de quienes aseguran habría pagado a sus padres entre dos y cinco millones de pesos por su virginidad.
Po su perversidad, a Úlder Cardona, de 43 años, lo consideraban uno de los mayores depredadores sexuales de menores de edad.
Alias ‘Pablito’ es el cuarto jefe de confianza del Clan del Golfo capturado o muerto en enfrentamientos contra la Fuerza Pública en los últimos dos meses en Colombia.
Traición en el corazón del Clan del Golfo: disidente entregó arsenal...
Updated: mayo 09, 2017 06:06 a. m.