Extorsión y venta de estupefacientes son las principales fuentes de ingreso de las bandas que tienen azotado este corregimiento en la zona rural de Medellín.
Guerra de bandas tiene a habitantes de Altavista bajo confinamiento:... Este operativo estuvo a cargo de la fuerza especial Goes de la Policía que en la noche del pasado juves ingresaron a lo más profundo de sectores como Altavista y Belén Zafra.
Son calles en forma de laberinto y viviendas en construcción que permiten a los delincuentes camuflarse y huir de las autoridades con facilidad, asegura la Policía.
“La principal causa es la extorsión, seguido de la venta de estupefacientes lo que origina que estas economías criminales sean apetecidas por las bandas criminales”, manifestó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Los llamados campaneros, que en su mayoría son menores de edad, avisan cuando hay patrullajes de la Policía, además informan cuando otras estructuras cruzan las fronteras invisibles.
“Se han capturado varias personas por porte ilegal de armas de fuego e inclusive un menor se le encontró una pistola en días anteriores”, añadió Restrepo.
Publicidad