Los estudiantes de la capital antioqueña se unen a la movilización nacional por el grave déficit que atraviesan las universidades.
Se espera que estudiantes y docentes de las instituciones públicas que hay en la ciudad como la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Colegio Mayor, Pascual Bravo y el ITM se manifiesten por las principales calles, para pedir al Gobierno Nacional que aumente el presupuesto para la educación.
El recorrido iniciará desde varios puntos de encuentro como el Parque de los Deseos, el Rinconcito Ecuatoriano y la sede de Adida.
La marcha que tomará por la avenida Ferrocarril, llegará hasta la avenida Oriental donde continuará hasta la calle San Juan y allí seguirá hasta la avenida Las Vegas para llegar al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Publicidad
Estudiantes de la UdeA abogan por una solución ante la crisis financiera de universidades públicas
“Mañana después de la movilización se decreta la hora cero de un paro nacional indefinido por parte de las universidades, a ese llamado ya las movilizaciones previas han evidenciado la problemática de las universidades, incluso por los rectores que han manifestado la gravedad de la situación que algunas no tienen plata ni para terminar este año”, indicó Alexander Rúa, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.
Publicidad
En el caso de la UdeA el rector John Jairo Arboleda Céspedes ha indicado que el déficit de la institución llega a los 113 mil millones de pesos.
Vea también: El Politécnico Jaime Isaza Cadavid se declaró en cese de actividades por crisis financiera
Publicidad
En contexto: “Hay un déficit histórico, no hay dinero para nada”: vea por qué protestan universidades públicas Foto: @AsambleaUNalMed
Publicidad