La comunidad y 428 hombres del Ejército Nacional han apoyado en la demolición de estructuras, remoción de escombros y adecuación de terrenos de Providencia, tras la destrucción que dejó el huracán Iota . Esto da una esperanza a los habitantes de la isla.
Ha sido una ardua labor, pero fundamental para la construcción de nuevas viviendas.
“La etapa consiste en empezar la demolición de todas las casas que quedaron semidestruidas en Providencia. Con este propósito vamos a iniciar a intervenir 1.134 lotes para 1.134 casas que el Gobierno va a construir acá próximamente” manifestó el brigadier general Omar Sepúlveda, comandante del comando de ingenieros del Ejército.
Con todo este avance, las autoridades dicen que ya se dio inicio a la fase tres de la reconstrucción para devolverle la esperanza a los providéncianos de tener de nuevo un techo digno.
Publicidad
“La labor que están haciendo los muchachos, lo que está haciendo el Ejército es una labor buena. Le doy gracias a Dios por haber salido en las primeros 90 personas a las que le van a construir su casa”, declaró un damnificado de Providencia, Jefry Hooker.
Publicidad
Esta nueva etapa tiene proyectada la demolición de 90 lotes mensuales para continuar con los procesos de construcción de nuevas viviendas.