Las autoridades ofrecieron $50 millones de recompensa por información valiosa que lleve a la captura de los responsables del hecho.
Dos agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá resultaron heridos cuando se disponían a atender el llamado realizado por parte de la comunidad a la línea 123, en el sector de Pajarito, en el corregimiento de San Cristóbal.
Un artefacto explosivo fue lanzado al interior de la patrulla en la que se movilizaban los dos uniformados, quienes, tras el hecho, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín.
#Video Así quedó la patrulla que sufrió un atentado con granada, en San Cristóbal, en la noche del pasado miércoles https://t.co/jVjckxBAtn pic.twitter.com/tthOFw6LEY
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) May 4, 2017
El conductor del vehículo fue quien ingresó al centro asistencial en delicado estado de salud, las autoridades informaron que una de sus piernas tuvo que ser amputada como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Por el momento, el otro uniformado que iba en el puesto del copiloto ya se encuentra estable y recibe atención médica.
Ante lo sucedió, la alcaldía de Medellín decidió convocar a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar las medidas que se van a tomar tras el hecho.
Son $50 millones de recompensa que está ofreciendo la Alcaldía local por información valiosa que permita dar con el paradero de los responsables del atentado.
#RECOMPENSA Ayúdenos a esclarecer el acto terrorista contra una patrulla y que dejó dos de nuestros policías heridos. ¡ABSOLUTA RESERVA! pic.twitter.com/DRkOSt6wlI
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) May 4, 2017