El hombre fue capturado y enviado a la cárcel, según informaron las autoridades.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 27 de control de garantías de Cali, Valle del Cauca, le impuso medida de aseguramiento por, presuntamente, haberle propinado cinco puñaladas a su excompañera sentimental.
De acuerdo con el ente investigador, los hechos en mención ocurrieron el pasado 14 de octubre de 2019 en el barrio Eduardo Santos, en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
Tras el ataque, la víctima fue atendida en un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Policía Militar y la Policía Nacional, capturaron al hoy imputado el pasado 24 de enero de 2020 en el barrio Sindical, oriente de Cali.
Esto, luego de que el Juzgado 4 de control de garantías librara la respectiva orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al implicado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Por determinación de un juez, este hombre, que no aceptó los cargos, debe cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Entre enero y octubre de 2019, en Cali se registraron 11 feminicidios, según datos de la Fiscalía proporcionados al Observatorio de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.
Vea también: En un cañaduzal fue hallado cuerpo de una joven que “habría sido asesinada por celos”
Updated: enero 29, 2020 06:24 a. m.