Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banda en Medellín extorsionaba a infante de marina para dejarlo visitar a su mamá

extorsionistas_1.jpg

El militar y su progenitora se vieron obligados a abandonar la vivienda ante las exigencias de los delincuentes, quienes acaban de ser capturados.
Cayeron en medio de una redada de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar en la que fueron detenidas 18 personas.
Cuatro de ellas, identificadas como Jorge Iván Cano Monsalve, alias ‘Boso’; Camilo Andrés Cano Monsalve, alias ‘Camilito’; Camilo Zapata Minota, alias ‘Chumi’ y Bibiana María Puerta Jaramillo, alias ‘Bibi’, son señalados como cabecillas delincuenciales en el corregimiento San Antonio de Prado, en el sur de Medellín.
A ese lugar concurría el militar para visitar a su mamá cuando los delincuentes le exigieron 8 millones de pesos para no quitarles la vida, “el dinero fue entregado pero les fue exigido otro monto más que también pagaron, y luego se vieron obligados a abandonar su vivienda”, informó el ente acusador.
En esa zona de la ciudad actúan las organizaciones delincuenciales conocidas como La Oculta, Los Jimmys, La Trece, El Morro, Prados del Este, Santa Rita, Los Halcones, Villa Loma y Pradito, adscritas a la estructura criminal Los Triana, organización criminal dedicada a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.
En un allanamiento realizado por el CTI con apoyo del Gaula Militar de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional fueron incautados 3 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes, 1 libra de marihuana, 1 libra de bazuco, 16 teléfonos celulares  y tres uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.
Los detenidos fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión agravada, porte de estupefacientes y uso de prendas de uso privativo de las fuerzas militares. Ocho de los investigados aceptaron cargos por el primer delito.
Las audiencias fueron realizadas ante los Juzgados 28 y 30 Penales Municipales de Medellín con funciones de control de garantías que impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra de los cuatro presuntos cabecillas y 14 personas más.
Foto: Cortesía

  • Advertisement