La mujer resultó con quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo y fue trasladada en grave estado de salud a un hospital.
Una tragedia enluta a una familia y a habitantes del corregimiento El Guanabanal, zona rural de Palmira, suroriente del Valle del Cauca, donde un incendio dentro de una vivienda cobró la vida de un menor de edad, quien se encontraba bajo el cuidado de su abuela.
“Se inició el fuego, se propagó y, lastimosamente, tuvimos la pérdida de un bebé de dos años y también se vio afectada la abuelita, María del Carmen Araújo Arévalo”, indicó Guillermo Arango, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira.
De acuerdo con el funcionario, la mujer, de 72 años, sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo como consecuencia de la conflagración, registrada en el callejón Torijano hacia las 4:00 de la tarde del pasado lunes 1 de octubre.
Publicidad
“Tenía quemaduras grado dos y fue remitida al HUV (Hospital Universitario del Valle) de Cali en la tarde noche del día de ayer”, indicó Arango, al anotar que la víctima “estaba en grave estado de salud”.
Vea también:
Tragedia en Cali: muere niña de dos años tras incendio dentro de una vivienda El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira indicó que en la casa donde se presentó el incendio viven seis personas de un mismo núcleo familiar, pero, en ese momento, solo se encontraban el niño y su abuela.
Publicidad
Aunque extraoficialmente se maneja la hipótesis de que el incendio se habría iniciado por una veladora, el funcionario aseguró que se está esperando un informe de los bomberos en el que se establezcan las posibles causas del mismo.
El incendio afectó la parte interior de la vivienda y fue controlado tras la intervención de los bomberos, que también contaron con el apoyo de la comunidad.
Le puede interesar:
Autoridades investigan si menor que falleció en medio de incendio estaba bajo el cuidado de adultos