Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue persecución en Bogotá a bus con hinchas del Bucaramanga que habrían amenazado al conductor

“Me tenían amenazado”, afirmó el conductor del vehículo a los policías cuando por fin pudieron interceptar el vehículo en el sur de la ciudad. Siete personas fueron detenidas.

Así fue persecución en Bogotá a bus con hinchas del Bucaramanga que habrían amenazado al conductor
Hinchas del Bucaramanga habrían intimidado con arma cortopunzante al conductor -
Captura de pantalla

Hinchas del Bucaramanga regresaban de Villavicencio a Bogotá tras el partido contra Llaneros, que venció 2-1 al conjunto leopardo, el cual quedó prácticamente eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. Sin embargo, la fiesta del fútbol se vio empañada cuando los supuestos barristas presuntamente amenazaron al conductor del bus que los llevaba para no se detuviera ni siquiera en los semáforos en rojo.

Venían de apreciar un encuentro deportivo, de ahí se genera este tema de la agresión y la posterior agresión a nuestros policías”, explicó el coronel Norberto Caro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, al dar detalles del caso.

La Policía Metropolitana de Bogotá reaccionó y comenzó una persecución por la avenida Boyacá, una de las vías más transitadas del sur de la capital. Los mismos vándalos grabaron cómo los seguían los uniformados para que detuvieran la marcha. Finalmente, los interceptaron en la localidad de Usme.

“Cuando llegan los policías e intervienen frente a estos hechos violentos que se estaban presentando entre hinchas de los dos equipos deportivos, interviene la Policía, estos reaccionan violentamente en contra de nuestros uniformados en los cuales se generan unas afectaciones, en este caso a una motocicleta de la institución”, señaló el comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

“Me tenían amenazado, mi agente”


Eso fue lo primero que dijo el conductor del bus, que levantó los brazos cuando vio a los agentes apuntándoles a quienes iban en el interior del vehículo. El coronel Caro dijo a los medios que los supuestos barristas “tenían al parecer amenazado a este conductor con un arma cortopunzante, obligándolo a no detenerse y a conducir de manera desaforada para huir de la autoridad y poner en riesgo a actores viales, en este caso, incluso, a los mismos usuarios de este vehículo”.

Sobre el presunto abuso de autoridad al momento de detener a los hinchas en Bogotá, el oficial manifestó que hubo “uso legítimo de la fuerza, pero está sustentado en salvaguardar la vida e integridad de los que estaban dentro del vehículo automotor y los diferentes actores viales que se encontraban a esa hora” en la vía.

Publicidad

Los ocupantes del bus fueron bajados uno a uno del vehículo, que según personas de la zona se había pinchado, y permanecieron bocabajo en el asfalto, frente a la mirada temerosa de los testigos, que no entendían por qué se había dado la persecución en el sur de Bogotá y no sabían si los detenidos eran delincuentes.

persecucion bus hinchas
Siete personas fueron capturadas tras la persecución al bus con supuestos hinchas de Bucaramanga -
Captura de pantalla

Entretanto, el coronel Caro recalcó que “no debemos tolerar ninguna clase de hechos violentos que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de las personas o usuarios de la vía”, dado que el bus transitaba irrespetando las señales de tránsito y poniendo en peligro a quienes transitaban por el sector. “La fiesta del fútbol se debe vivir en paz para que sea una actividad que una y no genere divisiones”, recalcó el uniformado.

Una mujer que grababa el operativo policial mostró a uno de los detenidos: “Estos los encontraron en la de bodega del bus”, narró.

Por su parte, el comandante operativo de Seguridad Ciudadana informó que hubo “siete personas capturadas por diferentes delitos, dentro de los cuales tenemos violencia contra servidor público, daños en bienes del Estado y algunas lesiones personales”.

Publicidad

Reiteró su llamado a que “si existen algunas diferencias deben aplicarse los mecanismos alternativos para solucionar cualquier clase de conflicto”.

EDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANO
PERIODISTA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co

Publicidad

*Con información de Mayra Tenorio, periodista de Noticias Caracol