El emblemático estadio El Campín, que se ha robado el aliento de miles de colombianos con los históricos partidos y eventos que allí se han llevado a cabo, será renovado completamente. La Alcaldía adjudicó el contrato para invertir 2,4 billones de pesos en este megaproyecto que se empezará a construir en enero de 2025 y estaría listo en 2028.
El sector en el que se encuentran el estadio El Campín cambiará completamente. El escenario deportivo contará con un techo corredizo que permitirá que los eventos que se desarrollen no se vean interrumpidos por la lluvia, tendrá dos palcos con los que se rodeará el sitio y la zona de parqueadero será subterránea, así como el área de llegada de buses de los deportistas o los artistas que allí realicen sus conciertos.
“Logramos no solamente tener más de 190.000 metros cuadrados de infraestructura nueva para la ciudad, sino, además, una sociedad con unas empresas privadas que van a hacer toda la construcción, toda la inversión y tienen toda la responsabilidad de la administración de este espacio de la ciudad, que será un nuevo pulmón, una nueva zona recreativa y deportiva, y, sobre todo, una gran infraestructura para el futuro de Bogotá”, aseguró Blanca Inés Durán, director del IDRD.
La nueva construcción contará con grandes senderos peatonales, una sede para la Filarmónica de Bogotá, edificio de deportes en interiores y una nueva capacidad de hasta 45.000 sillas en el estadio El Campín para los amantes del fútbol.
Aunque el proyecto de renovación del emblemático estadio El Campín ha tenido varias voces a favor, entre ellas, la del alcalde electo Carlos Fernando Galán, otros sectores se opusieron a las obras por una serie de factores.
Publicidad
Por ejemplo, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, en un comunicado, cuestionó que se le ceda la explotación del estadio y el resto de los escenarios a sectores privados durante los próximos 30 años.
Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar criticó que se vaya a construir otro estadio con una capacidad similar a la actual.
Publicidad
"No justifica tumbar un estadio de 42.000 espectadores para hacer uno de 45.000. Bogotá necesita un estadio de 60 o 70.000 espectadores", expresó.
Un grupo ligado a clubes deportivos presentó una acción popular en contra del proyecto, argumentando que el uso deportivo del estadio El Campín pasaría a un segundo plano, pues el 80% del enfoque sería comercial.
- Otros hechos: Dos ladrones en Bogotá se disponían a robar $200 millones en mercancía de un local y los pillaron