Un hombre que estaba detenido en una estación de Policía en Bogotá murió el pasado fin de semana tras recibir varias heridas, al parecer, propinadas por otros reclusos. La Fiscalía asumió el caso para esclarecer lo que le ocurrió a este ciudadano de 28 años identificado como Luis Alberto Ortiz.
Inicialmente, el hombre que, según la Policía, habría sido golpeado en las celdas, fue llevado a un hospital por un dolor de cabeza, luego lo dieron de alta, pero horas después tuvo que regresar al centro asistencial donde finalmente fallece.
“Motivo por el cual es trasladada al centro asistencial, esta persona fue dada de alta y posteriormente, en horas de la madrugada, también vuelve a quejar un dolor de cabeza, muy fuerte, motivo por el cual se traslada nuevamente al centro asistencial en donde en horas de la mañana reportan su deceso”, informó el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Noticias Caracol conoció el informe que maneja la Fiscalía donde ha recolectado 29 entrevistas y ya tiene en poder los videos de cámaras de seguridad.
Publicidad
Según los testimonios recolectados entre policías e internos en la estación de Policía, el hombre que falleció habría sido obligado a pelear estando en la celda porque le debía dinero a un cacique y, posteriormente, fue agredido con arma cortopunzante al no pagar la deuda.
Por su parte, la Subred Centro Oriente informó en un comunicado de cinco puntos sobre la atención brindada a esta persona.
Publicidad
- Un paciente en condición de detenido llegó al Hospital Universitario Santa Clara sobre la 1:00 a.m. del pasado sábado 18 de febrero, quién llegó en compañía de la Fuerza Pública, procedente de una estación de Policía.
- De acuerdo al dictamen médico, el hombre de 28 años llegó con laceraciones en la parte frontal de su rostro, recibiendo atención médica inmediata.
- En la valoración realizada por el equipo médico del servicio de Urgencias del hospital, se determinó que de acuerdo a las heridas presentadas, estas no ameritaban intervención invasiva.
- Seis horas después de haberle dado de alta, el paciente es traído nuevamente a la unidad, sin signos vitales y con múltiples heridas y sangrado, que no se presentaron en su cuerpo, horas antes en su primer ingreso.
Finalmente, el Hospital Universitario Santa Clara señaló que “brindará todo el apoyo necesario para esclarecer los hechos”.