Funcionarán en Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme, anunció el Distrito. Tendrán wifi y puertos USB para cargar dispositivos móviles.
Los sectores donde funcionarán estos buses eléctricos son aquellos que quedaron desatendidos por empresas que se declararon en quiebra.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, esta flota es la más grande que va a operar en América Latina.
En la segunda etapa del proceso ingresarán 2.185 buses adicionales de tecnología Euro VI.
Los vehículos tendrán incorporada tecnología GPS, cámara de seguridad, wifi y puertos USB, con lo que se brindará a los usuarios del SITP cerca de 1.600.000 viajes al día.
María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, informó que a finales de septiembre se abrirá la licitación “de esta primera fase, se dará un tiempo para fabricación y deben estar rodando el primer semestre del año entrante”.
La Alcaldía de Enrique Peñalosa descartó un incremento en la tarifa de los pasajes.
El concejal Juan Carlos Flórez lamentó que esta tecnología no se hubiera tenido en cuenta en la licitación de los buses articulados y biarticulados de Transmilenio, que “son los que más pasajeros pueden transportar y además es el negocio más grande, no olvidemos es un gigantesco negocio y solo dos empresas se quedaron con el gigantesco negocio”.
Sin embargo, según el Distrito, los vehículos tendrán capacidad para transportar entre 50 y 80 personas, dependiendo si son padrones o busetones.
El pago de pasaje se unificará a través de la tarjeta Tu llave.
Updated: junio 11, 2019 02:20 p. m.