Este viernes, 14 de abril, la defensa de John Poulos se presenta en una diligencia de apelación para pedir que la captura del ciudadano estadounidense, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, sea declarada ilegal.
No obstante, será el lunes 17 de abril cuando inicie el juicio por la muerte de la joven, cuyo cuerpo apareció en un contenedor de basura en Bogotá el 22 de enero de este año. La Fiscalía General de la Nación pedirá que se le aplique la pena de 50 años de prisión por el feminicidio.
Las pruebas que demuestran que John Poulos habría asesinado a Valentina Trespalacios
Un documento de 10 páginas reúne el llamado a juicio que le hace la Fiscalía General de la Nación al principal sospechoso de la muerte de la joven Valentina Trespalacios.
Narra, según la investigación, la sevicia con la que actuó el norteamericano John Poulos a la hora de asesinar a su víctima.
Publicidad
“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios. Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dice el documento presentado por la Fiscalía.
Además, detalla las conductas celotípicas que Poulos ejercía sobre la joven de 22 años.
Publicidad
“El señor John Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina Trespalacios Hidalgo con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella. Incluso, como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”, agrega el acta.
Entre las pruebas para demostrar la culpabilidad de John Poulos está el testimonio de la mejor amiga de Valentina Trespalacios.
“Ella sabía que John Poulos ya venía a radicarse en Colombia con Valentina, pero se le hizo extraño ver que él solo venía con una maleta. La testigo aportó registros de mensajes entre Valentina y John Poulos a través de WhatsApp. Igualmente, la foto de la maleta azul”, señaló el fiscal Daniel Gómez.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia