Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exdiplomático colombiano sería el eslabón perdido en trama del carrusel de la contratación

Fernando Marín Valencia habría recibido el dinero de las obras de Bogotá para trasladarlos a Estados Unidos a través de inversiones en proyectos inmobiliarios.
La Fiscalía le imputará cargos por el delito de lavado de activos en audiencia que solicitó para el próximo 13 de marzo.
Marín Valencia, exembajador de Colombia en Malasia y Venezuela, es señalado por el ente judicial de ser el encargado de ocultar los dineros de los que se apropiaron el exalcalde Samuel Moreno y varios contratistas.
La operación de lavado de activos se hizo a través de un proyecto inmobiliario en Miami “y cuyo valor comercial ascendería a la cifra de 70 millones de dólares, que a la tasa vigente del día de hoy rondaría los 200 mil millones de pesos colombianos”, detalló Andrés Jiménez, fiscal contra finanzas criminales.
En la ruta del carrusel la Fiscalía identificó seis sociedades que habrían sido constituidas en el estado de la Florida para la adquisición de inmuebles y cuyos presuntos beneficiarios serían los hermanos Moreno Rojas. Estas fueron disueltas entre los años 2011 y 2012.
Los dineros que ahora perseguirá el ente judicial, fueron los desviados de los contratos de cesión de la fase III de Transmilenio, los procesos contractuales de malla vial 071 y 072 de 2008 y en la adjudicación de obras por concepto de valorización en 2009.
En contexto:
Segunda condena contra Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, por el carrusel de la contratación

  • Advertisement