Un incendio en una casa en el centro de Bogotá dejó sin pertenencias a cerca de 50 familias que vivían en uno de los sitios conocidos como pagadiario. Las autoridades tratan de establecer las causas de la emergencia, que dejó la residencia en riesgo de derrumbe.
Varias familias, sobre todo de migrantes venezolanos, vieron con tristeza lo que ocurrió con sus pertenencias luego de que las llamas consumieran la vivienda.
En la casa, cuentan las víctimas, hay por lo menos 24 habitaciones donde vivían unas 50 familias.
“Tenemos lo más preciado que es la vida y la salud, pero perdimos toda la ropa. Nos quedamos con lo que tenemos puesto”, dice Omaira Delgado, una de las afectadas.
Publicidad
Omaira revela que en esta casa la mayoría de familias venezolanas pagan a diario el alquiler de una habitación para pasar la noche, pero al perderlo todo le pide ayuda al gobierno distrital.
Mientras que los organismos de socorro realizan el censo para establecer el número exacto de personas afectadas, se estudia una primera hipótesis del origen de las llamas.
Publicidad
Se cree que pudo ser un descuido con una vela que habría quedado encendida desde la noche anterior.
Por ahora los organismos de rescate que continúan evaluando los daños recomiendan a algunos habitantes de la casa no ingresar, ya que el fuego afectó de manera grave la estructura y puede derrumbarse.