Además, la Policía del puerto junto con la Aeronáutica Civil, pudieron capturar a cinco de sus más cercanos cómplices, luego de seis meses de investigación.
“Esta operación se denominó Arrecife y con la Fuerza Aérea que nos facilitó un avión se logró la ubicación de los puntos donde estaba este delincuente”, manifestó el coronel Wilson Javier González, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Este operativo se realizó en el barrio el Caldas de la Comuna 12, de Buenaventura. Se detuvo a Robert Daniel Quintana conocido en el mundo delincuencial como el ‘Cholo’ o ‘Robert’, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y concierto para delinquir.
“También tenemos la información de otras personas que estamos trabajando para lograr ubicarlos, por supuesto, para capturarlos en el menor tiempo posible”, agregó el coronel González.
Grupos especiales allanaron viviendas donde se tenía información que se ocultaba ese cabecilla, allí tenía montada toda una red de informantes a su servicio que lo alertaban de la presencia de autoridades lo que le permitió hasta el momento eludir operativos que buscaban capturarlo.
En este operativo también fueron capturados en flagrancia ‘Arley’, ’Jesion’, ’Sixta’ ‘Yeison’ y ‘Mi Niño’, quienes tenían en su poder material de guerra como: pistolas artesanales, un revólver, una escopeta y 34 cartuchos calibre 38.
Según las autoridades, en lo que va corrido del año han sido detenidas 274 personas por diferentes delitos en el puerto del Valle del Cauca.
Updated: abril 09, 2017 11:24 a. m.