Este importante anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en medio de un Consejo de Seguridad que se desarrolló en Tuluá, Valle del Cauca.
Desde Tuluá, a donde llegó a encabezar un consejo de seguridad, el Ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró que durante el Gobierno del presidente Duque, la cifra más destacada en materia de seguridad es la reducción de los homicidios en las principales ciudades del país.
"El seis que recibimos, hasta el siete de agosto y el medio por ciento que hicimos entre el siete de agosto al 31 de diciembre, nos dio que el crecimiento en el año 2018 fue del 3.5%. Gracias a ese esfuerzo, este año, comparado con el año pasado, vamos en -6%, es decir, no sólo le quebramos la tendencia de crecimiento de los homicidios, sino que los hemos reducido", manifestó el ministro Botero.
En lo corrido de 2019, el homicidio en su conjunto disminuyó 6% en comparación con 2018. Trabajo de #FuerzaPública y autoridades civiles hacen que este indicador se mantenga a la baja. #ColombiaSegura
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) April 15, 2019
Publicidad
Además, indicó que la tarea para seguir disminuyendo la tasa de homicidios se concentra en las zonas donde el narcotráfico está disparado.
"Altamente desarrollados, de ahí que tengamos problemas con los resultados del Catatumbo, los once municipios del Catatumbo, que tengamos problema con los siete municipios del Bajo Cauca antioqueño, con siete municipios del sur de Córdoba y con un municipio del departamento de Bolívar “, añadió.
Publicidad
Según los informes, las ciudades en donde más han bajado los homicidios son Cali, Bogotá, Barranquilla, Villavicencio y Manizales.