En Apartadó se firmó el contrato de la megaobra Autopista 4G Mar 2, que fortalecerá la conexión del nordeste antioqueño con el interior del país.
La Autopista 4G Mar 2, que se construirá con una inversión de $1,5 billones, conectará las poblaciones de Cañasgordas, Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí en Antioquia.
A lo largo de 254 kilómetros se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (Variante y Túnel de Fuemia), se harán trabajos de mejoramiento en 30,5 kilómetros de la vía que conduce de Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 155,2 kilómetros entre Mutatá-El Tigre y El Tigre-Necoclí.
Autopista Gonzalo Mejía reducirá de 8 a 4 horas recorrido entre Medellín y Urabá. ¡Cumplimos ese sueño, Antioquia! pic.twitter.com/QzoPgBu2jZ
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 25, 2015
Publicidad
El proyecto incluye la edificación de un túnel de 41,6 kilómetros de longitud para unir a Dabeiba y Mutatá. Más 21 túneles, 20 puentes y siete intercambiadores a nivel.
En la firma del contrato, el presidente Juan Manuel Santos, recordó hasta el momento Antioquia ha sido el departamento más beneficiado con las Autopistas 4G. Allí se desarrollarán nueve proyectos viales que alcanzan una inversión cercana a los $15 billones.
Publicidad
El consorcio 'Autopistas Urabá', que ganó la licitación pública para la construcción de la Autopista Mar 2, está integrado por: China Harbour Engineering Company (30%), SP Ingenieros SAS (30%), Pavimentar S.A con (25%), Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS (10%) y Termotécnica Coindustrial (5%).