Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 25 presuntos “patrocinadores” de hechos vandálicos en medio del paro nacional

Mindefensa confirmó que las detenciones se lograron tras allanamientos en Bogotá, Cali y Medellín. En las diligencias, dicen, hallaron material bélico.

diego Molano captura de presuntos patrocinadores de desmanes en el paro nacional.jpeg

Diego Molano, ministro de Defensa, confirmó la captura de 25 presuntos patrocinadores de los hechos violentos que han tenido lugar en diferentes ciudades del país dentro del marco del paro nacional.

Molano indicó que las detenciones se lograron tras 29 allanamientos en Bogotá, Cali, Medellín y Buga.

“Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tienen influencia criminal en la ciudad de Cali. A modo de outsourcing, abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes”, dijo Molano.

Mindefensa hizo referencia a lo que incautaron durante el allanamiento.

Publicidad

“Se hicieron 29 diligencias de allanamiento y registro en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y el municipio de Buga, en el Valle del Cauca, donde se logró la incautación de material de guerra, artefactos explosivos improvisados, uniformes y accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas”, expuso.

El ministro aseguró que las detenciones se lograron gracias al trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía.

Publicidad

“Los vándalos no seguirán atemorizando a la ciudadanía y van a caer tras las rejas. Se hará justicia. Seguiremos desarticulando a la delincuencia común, grupos armados organizados y a quienes alteran el orden público en el país”, concluyó.

  • Publicidad