La policía desmanteló una fábrica clandestina que producía falsos medicamentos para mejorar el rendimiento sexual. En el operativo fue detenido a quien sindican de ser el mayor contrabandista de esos medicamentos adulterados del país.
En improvisadas cocinas clandestinas alias ‘Ali Baba’ y sus hombres preparaban los medicamentos para supuestamente mejorar el rendimiento sexual. Luego en empaques falsificados los sacaban a la venta en establecimientos comerciales de Medellín y Bogotá.
Los compradores creían que los productos, como lo aseguraban las cajas adulteradas, venían de Estados Unidos y de China.
"Donde hacían esta mezcla artesanal sin cumplimiento de los requisitos fitosanitarios además identificamos que comercializaban productos que ya estaban contemplados dentro de las alertas de salud establecidas de salud por el Invima", señaló Juan Carlos Buitrago, director de la policía fiscal y aduanera.
Publicidad
Estos falsos medicamentos, según el Invima, pueden causar graves problemas de salud.
"Los venden para mejorar el coeficiente intelectual, la potencia sexual o reducir el peso y el riesgo es que tiene sustancias no declaradas, sustancias prohibidas", dijo Javier Guzmán, director del Invima.
Publicidad
La recomendación de las autoridades es desconfiar de todo lo que tenga nombre en otros idiomas, porque realmente lo que están consumiendo pone en riesgo su salud.
En la redada contra la banda de traficantes, fue capturado alias ‘Ali Baba’ y seis de sus hombres que fueron enviados a la cárcel.