Mientras se escondía en una vereda, en zona rural del municipio de Granada, en Antioquia, las autoridades capturaron a un tendero de 54 años señalado de un grave caso de violencia sexual contra una mujer.
Según contó el coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en junio de 2020, después de hacer varias propuestas a la joven, el criminal la llamó a su tienda y le regaló un objeto impregnado de escopolamina.
Luego de someter la voluntad de la víctima, el tendero habría abusado de ella y la habría empalado.
“Ella despierta en un centro asistencial, donde se pudo evidenciar que fue empalada. A causa de este acto brutal, estuvo durante cuatro días en la unidad hospitalaria”, dijo el oficial.
Publicidad
Tras una investigación de la unidad de delitos sexuales de la Policía Metropolitana, el comerciante fue detenido.
Recientemente, se conoció el caso de una mujer de 44 años que fue asesinada de un martillazo en el cráneo por su pareja, lo que desató el rechazo generalizado en la ciudad.
Publicidad
Para tratar de prevenir y/o denunciar estos casos, Presidencia de la República dispuso de la línea gratuita 155 y la Alcaldía de Medellín tiene tres mecanismos de atención.
“Con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, los colombianos podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente a esta línea, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género”, indicó Presidencia de la República.
En Medellín, las mujeres víctimas de violencia podrán llamar al 123, donde hay una canal de comunicación gratuito para denunciar casos y activar rutas de protección a las víctimas.
Además, podrán comunicarse para recibir atención psicojurídica al 385 5552, a las líneas de WhatsApp 321 467 7071 y 305 319 2872 y al correo electrónico atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.
Publicidad
Y por último, puede llamar para acceder a hogares de acogida a las líneas 301 267 7423 y al 301 267 5489.
Publicidad