Las autoridades buscan nuevas opciones, entre ellas está la adecuación de un lote en un barrio residencial del norte de Cali. La comunidad rechaza la propuesta.
Con una protesta, habitantes de Brisas de Los Álamos en el norte de la capital del Valle del Cauca rechazaron la posible instalación de un depósito de vehículos. La comunidad afirma que se trataría de un cementerio de carros.
“Estaríamos afectados por roedores, por plagas. Este proyecto nunca se socializó con nosotros, estamos muy, muy preocupados porque vamos a ver una contaminación visual y auditiva, así como un deterioro de nuestra vida”, dijo Diana Cruz, habitante afectada.
Dicho lote está ubicado muy cerca de varias unidades residenciales y al lado del dique que los protege de eventuales crecientes del río Cali. Los residentes del sector denuncian que el sitio se convertiría en un foco de inseguridad.
“Y todos los habitantes de Brisas de Los Álamos somos los que nos vamos a ver afectados”, sostuvo María del Pilar Jiménez, habitante del sector.
Fotos: Eduardo Manzano | Noticiascaracol.com
Por su parte, el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), Carlos Alberto Santacoloma, dijo que se trataría de un depósito de vehículos inmovilizados.
“Se busca, primero que todo, reducir el tiempo promedio que se demora una persona en retirar un vehículo de los patios. Hoy estamos en un promedio de cuatro días y el objetivo es reducirlo, por lo menos, al 50 por ciento”, explicó.
Entretanto, el propietario del lote dijo que aún no ha definido si negociará con las autoridades la instalación de los patios, pues otra de las opciones es la construcción de unas canchas de fútbol.
La capital del Valle del Cauca cuenta actualmente con tres patios para los vehículos inmovilizados, los cuales son administrados por el CDAV.