En un aparente caso de justicia por mano propia, un supuesto ladrón fue asesinado en medio de una paliza que le daba una turba. Este y otro sujeto fueron abordados por transeúntes después de que, al parecer, fueron vistos robando a varios ciudadanos en el sector Ciudad Paraíso, centro de Cali.
Según informó Blu Radio , entre la multitud, una persona accionó un arma de fuego y le provocó la muerte a uno de los señalados ladrones. Por su parte, el otro sujeto resultó herido por los golpes que recibió de la comunidad.
Tras el hecho, las autoridades en Cali hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para que eviten agredir a quienes sean sorprendidos cometiendo actos vandálicos, teniendo en cuenta que en los casos donde se le provoca la muerte a una persona se inician procesos legales.
"No le llamamos aquí justicia por mano propia, sino solidaridad equivocada de parte de algunos ciudadanos. Por supuesto que pueden tener solidaridad con lo que sucede en su entorno, pero no lesionando a estas personas. Se deben detener y entregar a la autoridad", explicó a Blu Radio el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía en Cali.
El medio citado concluyó señalando que el presunto ladrón que terminó herido fue trasladado a un centro asistencial y continuará vinculado a la investigación, tanto por el hurto a ciudadanos como en la muerte del otro individuo.