Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca las ferias y fiestas que se realizarán de diciembre a febrero en Colombia

Con el cierre e inicio de un nuevo año, Colombia da paso a una serie de ferias y fiestas significativas. Para aquellos que disfrutan participar en estas celebraciones, les invitamos a tomar nota y agendar su participación en estos eventos imperdibles.

Colombia cierra el año en medio de varias ferias y fiestas.
Colombia cierra el año en medio de varias ferias y fiestas.
pexels: Ariel Foletto, Edwin Guzman/pixabay: wjgomes/ Laura Mogollon, Studio Colombia

A pocos días de concluir el año 2023, se aproximan con entusiasmo las ferias, fiestas y carnavales más esperados por todos los colombianos, quienes dan la bienvenida al 2024 con gran alegría. Durante las últimas semanas del año, tanto Boyacá como Cali se han encargado de despedir el año con celebraciones distintivas. Entre ellas, destaca el Aguinaldo Boyacense, una festividad que rinde homenaje al nacimiento de Jesús y se celebra del 16 al 22 de diciembre.

En Tunja, se espera la participación de reconocidos artistas como Ryan Castro, Los Tigres del Norte y Silvestre Dangond, entre otros. Asimismo, la 66ª edición de la Feria de Cali,que se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre, contará con la presencia de destacados artistas como Willie Colón, Óscar de León, Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa.

Dentro de la variada programación, se incluyen eventos gratuitos, aunque algunos tienen costos que varían entre los $67.500 y los $9 millones (para palcos). Además, el destacado concierto de salsa programado para la noche de esta feria busca recuperar el título de ‘Ciudad de la Salsa’ que alguna vez se le otorgó a Cali, siendo la primera vez que se realiza con este género musical.

¿Qué eventos llegaría para el 2024?


Siguiendo la rica tradición cultural que marca el inicio de cada año en Colombia, los primeros meses del 2024 ofrecen una variedad de eventos que destacan la diversidad y la celebración en diferentes regiones del país.

Carnaval de Negros y Blancos (2 al 7 de enero)


Ubicado en el sur de Colombia, en el territorio de Nariño, el Carnaval de Negros y Blancos aparece como uno de los eventos más destacados de la región. Más allá de ser una celebración festiva, este carnaval se conoce como un símbolo de igualdad, convocando a ciudadanos y turistas para participar en una celebración étnica única. Las fiestas, que se extienden del 2 al 7 de enero, incluyen desfiles, danzas tradicionales y manifestaciones culturales que resaltan la riqueza de la diversidad colombiana.

Publicidad

Festival Internacional de Música de Cartagena (5 al 13 de enero)


El Festival Internacional de Música de Cartagena ilumina la escena cultural con su enfoque en la ‘Sinfonía de la Naturaleza’. Este evento no solo atrae a amantes de la música clásica de todo el país, sino que también sirve como inspiración para artistas y compositores, especialmente aquellos provenientes del norte de Europa. Cartagena se convierte así en un escenario vibrante donde la música y la naturaleza convergen en una experiencia única.

Feria de Manizales (8 al 14 de enero)


La emblemática ciudad de Manizales se viste de gala del 8 al 14 de enero para celebrar su feria más importante. La ciudad se llena de vida con eventos como la tradicional cabalgata, desfiles de carrozas y destacadas presentaciones musicales. La Feria de Manizales se posiciona como un epicentro de celebración, atrayendo a visitantes de todo el país para disfrutar de una semana llena de alegría y tradición en estas fiestas.

Fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria y Carnaval de Barranquilla (24 de enero al 13 de febrero)


A finales de enero, las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria toman lugar, rindiendo homenaje a la patrona de Cartagena y el Caribe. Seguido de cerca, el 9 de febrero marca el inicio del Carnaval de Barranquilla con el Pre-Carnaval y la lectura del Bando, anunciando la apertura de la reina elegida que establece el tono festivo en la ciudad.

Publicidad

Carnaval de Barranquilla (10 al 13 de febrero)


Del 10 al 13 de febrero, Barranquilla se transforma en un escenario de color, música y folclore con la llegada del Carnaval. Desde la batalla de las flores hasta el desfile del Rey Momo y la gran parada de comparsas, las calles se llenan de la energía festiva que caracteriza a esta celebración. El Festival de Orquestas culmina la experiencia, ofreciendo conciertos que deleitan a los asistentes y consolidando el Carnaval de Barranquilla como una de las celebraciones más destacadas de Colombia.

  • Publicidad