Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría le puso la lupa a un avión que compró la Policía: costó 12 millones de dólares

Se conoció que la institución tenía la necesidad de transportar una tropa de 44 pasajeros, pero terminó comprando un jet privado con capacidad para 13 personas. Esto dice la Contraloría.

Contraloría le puso la lupa a un avión que compró la Policía y que costó 12 millones de dólares

La lupa de la Contraloría General de la República se puso sobre un avión que fue comprado por la Policía Nacional que costó 12 millones de dólares. Desde la entidad creen que podría tratarse de una pérdida de patrimonio.

Se conoció que la institución tenía la necesidad de transportar una tropa de 44 pasajeros y terminó comprando un jet privado con capacidad para 13 personas.

“Esto golpea sensiblemente al presupuesto de la Policía, porque el presupuesto global era de 200 mil millones de pesos y esta compra significa algo más de 58 mil millones de pesos. Es decir, con un solo avión terminamos gastándonos el 41% del presupuesto que se había planteado inicialmente para tres aviones”, dijo Luis Eduardo Parra, contralor delegado para el sector defensa y seguridad.

Siga en noticiascaracol.com

Publicidad

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, manifestó su preocupación por la concentración de contratos relacionados con obras y proyectos en La Mojana.

La Contraloría afirma que, desde el 2018 hasta 2022, se han hecho millonarias inversiones y que los grandes contratos están adjudicados de manera directa a nombre de unos pocos.

Publicidad

En dichos contratos, se habrían invertido 3,3 billones de pesos en La Mojana, pero, según el contralor, aún no se ven los resultados. Sobre estos hallazgos, la Contraloría anunció una investigación.

  • Publicidad