Aunque el virus no ha llegado a la ciudad de Guangzhou, donde está el centro de reclusión, las autoridades tomaron medidas. Ella ya se comunicó con su familia.
Lo hizo por medio de una llamada extraordinaria
que le permitió el Gobierno chino para que informara sobre su situación de salud. Así se lo explicó a Noticias Caracol el papá de la modelo.
“Ella se encuentra bien. Han tomado muchas medidas de precaución allá en la prisión, no han podido cambiar la guardia desde que empezó el nuevo año chino, el 24 de enero. Las tienen encuarentenadas, nadie entra, nadie sale”, contó Carlos Mario, padre de Juliana López.
“Es primer vez en cuatro años que le programan dos llamadas en un mes, ella solo tiene una llamada al mes, cinco o 10 minutos. Me sorprendí porque le autorizaron otra llamada, para que se dieran cuenta de que Juliana está bien”.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud, al mediodía de este 30 de enero, indica que ya había 7.818 casos confirmados de infectados con coronavirus, 7.736 de ellos en China.
WHO also recommends that the interim name of the disease causing the current outbreak should be “2019-nCoV acute respiratory disease”
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 30, 2020
WHO Situation Report 30 January 2020 https://t.co/C2NiCkexo7 pic.twitter.com/lxyBNLExsn
Fuera de ese país, 82 en 18 países diferentes. Los más recientes en Finlandia, India y Filipinas, todos de personas que viajaron a Wuhan, la ciudad donde apareció el virus el 9 de enero.
Según la OMS, el riesgo de contagio en China
es muy alto, en la región asiática es alto, igual que en el resto del mundo, debido al flujo de viajeros.
El Gobierno colombiano descartó la presencia del coronavirus en este país suramericano, luego de las sospechas que despertaron los síntomas de un paciente que arribó a Cali, las cuales dieron positivo para una influenza.
Juliana López está pagando una condena de 15 años por narcotráfico
en el país asiático.