Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Cucho Iván’, otro alfil de las bandas que cae en operativos en las comunas 13 y 7 de Medellín

‘Cucho Iván’, otro alfil de las bandas que cae en operativos en las comunas 13 y 7 de Medellín

El hombre es acusado de asesinar un policía y tras su captura se conocen detalles del cerco contra alias ‘Juancito’, presunto jefe de la banda La Sexta.
Por ejemplo, que en la vivienda de alias ‘Juancito’ fueron hallados tres equipos celulares, elementos claves para su seguimiento en la comuna 13.
Y un dato extraído de un ‘chat’ motivó el último allanamiento antes de su entrega a la Fiscalía.
Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, dijo que “a través de ellos se lograron objetivos desde el punto de vista de inteligencia que generaron la presión que hace que él tome con su abogado la decisión de entregarse”.
A Juan Manuel Piedrahíta, como es su verdadero nombre, le serán imputados delitos por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas. Podría pagar hasta 50 años de cárcel.
“La idea es poder imputar la mayor cantidad de delitos posibles que generen las penas más altas posibles”, explicó el director seccional de Fiscalía, Raúl González Flechas.
El patrullaje mixto continúa en las comunas 7 (Robledo), 13 (San Javier) y en el corregimiento de Altavista.
Esos movimientos produjeron que fuera capturado en las últimas horas uno de los presuntos responsables del asesinato de un policía en 2015 y una racha de crímenes en la que las víctimas fueron arrojadas envueltas en sábanas en Robledo: alias “Cucho Iván”, integrante de la Odín de esa zona de la ciudad.
“Está vinculado al asesinato de un policía en el 2015. Este sujeto venía haciendo todas las coordinaciones de la Odín Robledo y en días pasados lo evidenciamos en un cartel de los más buscados”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La comuna 13 lleva cuatro días sin tiroteos y hoy muchos de sus niños pudieron volver a clases. La presencia de Ejército y la Policía se mantiene de forma permanente.

  • Advertisement