Ubaldo Contreras, de 44 años, es el conductor de la misión médica del hospital de Simití, sur de Bolívar que, según sus familiares, fue secuestrado por sujetos armados. Conforme a sus seres queridos, los criminales lo raptaron el pasado viernes, 14 de junio de 2024.
>>> Le puede interesar: Adolescente de 16 años fue secuestrado en El Tarra: señalan al ELN como responsable
Johana Contreras, hermano del conductor de la misión médica, habló de su desaparición: "Es abordado y la información que tenemos es que en ese motor canoa iban tres hombres y lo obligaron a subirse. Se lo llevaron a la fuerza".
Los familiares del hoy plagiado piden que se respete su vida.
Publicidad
"Que se comuniquen con nosotros. Les pedimos encarecidamente, en nombre de Jesucristo, que nos lo devuelvan sano y salvo", sostuvo Ruby Campo, tía de Contreras.
Desde la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos se hizo un llamado por el respeto a la población civil y en especial a la misión médica del sur de Bolívar.
Publicidad
"Este hecho reviste otra gravedad y es que esta persona se hallaba en el marco de una misión médica y el derecho internacional humanitario obliga a todos los actores a respetar a las misiones médicas", sostuvo Ramón Abril, miembro de la junta directiva de esa entidad.
Sobre el secuestro de Ubaldo Contreras ya fueron notificadas todas las autoridades y la Cruz Roja Internacional.
>>> Otras noticias: Niña que había desaparecido en Santa Marta fue encontrada en pagadiario de Bogotá