Dejando todo atrás, arribaron a Iscuandé desde las veredas Juan Ventura, Iscuandecito, Guavina, San Andrés y El Ojito. Cien de las víctimas son niños.
Los miembros de 18 familias afectadas llegaron hasta la sede de la alcaldía de la población nariñense, solicitando apoyo frente a las amenazas y continuos combates entre grupos ilegales que buscan el control de una zona que estuvo ocupada por las FARC.
El alcalde de Iscuandé aseguró que no hay recursos para atender a estas personas y que se están alojando en casas y la única institución educativa que hay en el municipio.
“Este ya es el tercer desplazamiento en un mes que registra el departamento. Estamos atentos a elevar las alertas a nivel nacional porque es de entender que se necesita una atención especial para el departamento”, dijo Mario Lima, subsecretario de paz y derechos humanos de Nariño.
A pesar de contar con presencia de la Armada y el Ejército, los campesinos desplazados denuncian que esta es esporádica y por ello la llegada permanente de nuevos grupos que buscan controlar las rutas y plantaciones de coca.
Updated: septiembre 14, 2017 09:58 a. m.