Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde está Wilson, uno de los perros que buscaba a niños perdidos en la selva del Guaviare?

Los miembros de las fuerzas especiales tienen la esperanza de que Wilson esté con los menores, luego de encontrar huellas de un perro junto a la de un niño.

Wilson, junto a Ulises han sido de vital importancia en la búsqueda de los niños en la selva.
Wilson y Ulises, perros entrenados, han sido de vital importancia en la búsqueda de los niños en la selva.
Ejército Nacional

Mientras Colombia sigue esperando noticias sobre los niños perdidos en la selva, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, se conoció que Wilson, uno de los perros rescatistas de las fuerzas especiales, también está extraviado.

Nosotros tenemos un perro perdido. Los últimos rastreos muestran la huella de un perro y la huella de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos, así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”, dijo al programa Los Informantesdel Canal Caracol el teniente coronel Fausto Avellaneda, jefe de la misión en tierra de la Operación Esperanza.

Según informó la revista Cambio, el miércoles de la semana pasada Wilson fue soltado en uno de los puntos de búsqueda, en medio de la selva, pero a pesar de su entrenamiento el perro belga no volvió con su guía. Sin embargo, esta no es la primera vez que el canino se extravía.

La misma publicación señaló que Wilson estuvo perdido durante varias horas hace tres semanas. Cuando regresó con los uniformados presentaba deshidratación y pequeñas heridas, por esto fue llevado a la base de San José del Guaviare, donde permaneció varios días bajo observación veterinaria. Luego de su recuperación volvió a la selva para continuar las labores de búsqueda.

Publicidad

Wilson ha sido de vital importancia, pues junto a otro perro llamado Ulises hallaron importantes rastros. Wilson fue quien encontró el tetero que sería de la bebé de ya un año que habría sobrevivido al accidente y se encontraría con sus hermanitos, mientras que Ulises detectó un refugio improvisado y pañales.

“Nuestro canino Wilson halló un tetero que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo de la aeronave, motivo que anima a nuestros comandos para continuar con esta labor y localizarlos”, reseñaban las Fuerzas Militares en su momento.

Publicidad

En cuanto a Ulises, dice Cambio, tuvo que ser sacado de urgencia de la zona al presentar laceraciones y vómito.

Vea aquí el programa de Los Informantes sobre la búsqueda de los niños perdidos en la selva:

  • Publicidad