Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos integrantes del ELN se desmovilizaron en zona rural de Buenaventura

140715-integrantes-eln.jpg

Ambos se presentaron voluntariamente ante las tropas de infantería de la Armada Nacional en el sector de la quebrada La Brea, zona rural de Buenaventura, en límites entre el Valle y Chocó. Uno de los desmovilizados es alias 'El Cuervo' de 22 años, era segundo cabecilla de una estructura de esta guerrilla. El otro, que se identificó con el alias 'Nilson' de 15 años, era encargado de las comunicaciones del grupo subversivo.  
Al momento de su presentación voluntaria, alias 'El Cuervo' declaró que llevaba 12 años en esta organización y agregó que tenía curso de explosivos, inteligencia y pisa suave. Tras su entrega, el joven se encuentra adelantando los procedimientos establecidos para acceder a los beneficios del Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado  (GAHD).
Por su parte, alias 'Nilson' manifestó llevar cuatro años en el grupo ilegal. Ahora, alejado de las filas del ELN, el menor de edad será puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Los exguerrilleros señalaron que se encontraban cansados de la constante presión que realiza la fuerza pública en la zona, así como de los maltratos físicos y psicológicos por parte de los cabecillas del Frente 'Resistencia Cimarrón' del ELN.
De acuerdo a cifras entregadas por las autoridades, en lo corrido de 2015 se han presentado 18 entregas voluntarias de integrantes de estructuras y redes de apoyo del ELN y las FARC ante las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico. 

  • Advertisement