Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El camino hacia la cruz que recorrió Jesús y ahora simbólicamente emprenden 100 mil feligreses

La iglesia de Belén es el principal sitio de peregrinación durante este Viernes Santo en Popayán, conocida también como la Ciudad Blanca.

En medio de cánticos y sumidos en oración, miles de fieles caminaron por un sendero construido en piedra, donde están ubicadas las estaciones del Viacrucis, para pedir por sus necesidades.

“Que nos ayude a todos, a todas las personas de mi familia que estamos padeciendo algo, que esta Semana Santa sea de amor, de gozo para nosotros y todo el mundo, porque en todo el mundo hay muchas dificultades, que Dios nos perdone y ayude a todos”, dice Camila Lame, feligrés.

Otros feligreses, como Jaime Astaiza, también emprendieron simbólicamente el camino hacia la cruz que recorrió Jesús para pedir que la familia esté unida en esta época, “que no haya muertes” y, además, “que haya salud”.

Publicidad

Efrén Sánchez es otra de las personas que subió por Los Quingos de Belén en Popayán, como también se conoce a este recorrido, y lo hizo en acción de gracias.

“Más que petición es agradeciéndole a Dios por todas las cosas buenas que nos ha dado y la petición que le hago es por la salud de mi hija y agradeciéndole más que todo por todo el trabajo, las bendiciones que Él a diario nos da”, asegura.

Publicidad

La paz y la reconciliación son los mensajes que quiere ofrecer la iglesia en esta Semana Santa.

“Camina en los momentos difíciles, ha caminado en momentos duros del Cauca y de Popayán, los cercanos y los lejanos, y seguirá caminando con nosotros”, afirma Luis José Rueda, arzobispo de Popayán.

El arzobispo de la capital del Cauca también rechazó los actos violentos como parte de lo que será el Sermón de las Siete Palabras.

“Aprovechamos proféticamente a rechazar la cultura del narcotráfico, de la violencia, de la guerra y de todo aquello que nos separa, que nos pone como enemigos, que nos polariza, y decimos que en la polarización que hay en nuestro país hay mucha mentira”, anota.

Publicidad

Más de cien mil personas participan en el ascenso que durante todo el Viernes Santo se hace hasta la iglesia de Belén.

Más información:

Publicidad

Miles de feligreses, en Popayán, se preparan para acompañar solemne procesión de la Pasión de Cristo La explicación de los organizadores sobre la polémica procesión de Lunes Santo en Popayán ¿Qué tiene Popayán para ofrecer y también sorprender a los turistas en esta Semana Santa?

 

 

Publicidad

  • Publicidad