Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El icónico Monumento a la Infancia vuelve a adornar a Cali tras ser destruido por vándalos

La estructura y su hermosa fuente están de vuelta al emblemático Parque de la Tortuga, luego de una inversión de alrededor de $70 millones en su restauración.
"La aseguradora Mapfre respondió a la reclamación que le hizo la Dirección de Planeación Municipal, pagó la restauración y la reposición de este importante monumento. Lo hizo con todo el respeto de la idea original del escultor", señaló Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.
El Monumento a la Infancia, que está ubicado en la avenida 6N con calle 18 del norte de la ciudad, fue construido en el año de 1996 por el escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres, con motivo de celebrar el Día de los Niños que se llevaba a cabo el 31 de octubre. 
La icónica escultura, que consta de cuatro niños, una sombrilla y dos tortugas hechas en cuarzo y pizarra, había sido destruida en octubre del año pasado por habitantes de la calle para extraer y robar el hierro.
[Vea también: Vándalos destruyeron el emblemático Parque de las Tortugas en norte de Cali ]
La Secretaria de Cultura hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta sobre cualquier hecho que afecte a los monumentos de la Sultana del Valle. “Se le ha pedido a la Policía que le dé protección y vigilancia. La Administración Municipal queda pendiente de este monumento. Esperamos que la ciudadanía nos colabore también, dando aviso ante cualquier movimiento sospechoso”, dijo Betancourt.

Fotos: cortesía Comunicaciones Alcaldía de Cali
  • Advertisement