Las incomodidades en el Metro de Medellín, principalmente en horas pico, tienden a disminuir. Ya la empresa adquirió este año tres nuevos trenes, para soportar los 820 mil usuarios diarios que se están movilizando en el sistema y que obligan a un crecimiento mayor.
Por eso el Metro acudió a Findeter, para acceder a un crédito de 55 mil millones y pagar el anticipo por 20 nuevos trenes más.
Diana Giraldo, gerente Regional de la financiera, explicó que el crédito tiene el beneficio de tener una tasa de interés muy por debajo a la comercial.
Según Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro, con la entrada de los nuevos trenes, a finales de 2016, se agilizará el servicio y se evitará el caos que actualmente se presenta en las horas pico.
Celebramos nuestros 20 años con nuevos trenes: acaba de llegar el segundo de 23 que esperamos entre 2015 y 2017. pic.twitter.com/91XEPFI5Py
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) September 4, 2015
La frecuencia de los trenes en operación bajará de 3.4 a 2.4 minutos.
Con la actual tasa de cambio, los 20 nuevos trenes costarán cerca de 350 mil millones pesos. Sin embargo la inversión sube a 400 mil millones ya que también habrá que hacer adecuaciones en los talleres de la empresa en Bello.