En la ciudad de Barranquilla, el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó al Distrito la demolición de 27 torres de apartamentos que componen las etapas 1 y 2 de una urbanización.
>>> Vea más: Preocupación en Cartagena por edificación abandonada que amenaza con desplomarse
¿Cuáles serán los edificios demolidos en Barranquilla?
Se trata de la urbanización Colina Campestre, la cual presenta varias fallas estructurales.
El Tribunal ordenó evacuar a las 400 familias que viven en el lugar, demoler las torres y construir 27 proyectos para reubicar a las personas afectadas.
Publicidad
Alicett Polo, propietaria afectada, explicó que la decisión del Tribunal se dio luego de una acción popular: “Pudimos obtener este triunfo después de muchos años de estar esperándolo. Vivimos hace muchos años con el temor de que ocurra una desgracia. Gracias a Dios estamos bien, pero siempre está la incertidumbre”.
Antonio Bohórquez, concejal de Barranquilla, explicó cómo se llevó a cabo el proceso: “¿Qué es lo grave? Ordenan que, respecto del conjunto residencial Colina Campestre, se deba demoler por implosión, luego de un estudio que debe llevarse a cabo. Eso se traduce en reubicar alrededor de 400 familias que están allí”.
Publicidad
El Tribunal Administrativo le dio dos años al Distrito de Barranquilla para que ejecute todo lo que está ordenado en el fallo.
Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla comenzó a realizar el censo de las familias que residen en la urbanización.
>>> Le puede interesar: Perro mordió a veterinario en la cara mientras este dormía y lo dejó ciego