La segunda marcha programada para este lunes 21 de septiembre de 2020 en Cali, y que se desarrolló en una jornada denominada como el 21S, acabó en disturbios.
La movilización partió pasadas las 6:30 de la tarde desde el sector de Comfandi El Prado, centro-oriente de la ciudad, con destino a Puerto Rellena, zona que los manifestantes ahora llaman Puerto Resistencia y que está ubicada en el suroriente.
La marcha, a la que se sumaron centenares de personas, comenzó con tranquilidad, pero -unos minutos después- vándalos arremetieron contra una estación del MIO, a la cual le rompieron vidrios y le pintaron mensajes con aerosol.
Pasadas las 9 de la noche, los manifestantes llegaron a Puerto Rellena y algunos arremetieron contra una cámara de fotomulta. Los vándalos la derribaron, la destruyeron y le prendieron fuego en plena vía.
Publicidad
Asimismo, atacaron el CAI de la zona con papas bomba y molotov, según reportó la Policía. Esto obligó a la intervención de unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios para dispersar a los responsables de los desmanes y restablecer el orden en el sector.
Publicidad
Esta segunda marcha se presentó después de una primera movilización que se desarrolló por la defensa de la vida y trascurrió de manera pacífica.
Vea, además: