Una tragedia enfrenta la familia de un menor de 3 años, quien se ahogó en una piscina. El niño fue llevado a un hospital, pero llegó sin signos vitales. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de San Rafael, oriente de Antioquia.
El pequeño se encontraba con su papá en una finca del municipio de San Rafael. Aparentemente, el adulto que estaba con él lo habría descuidado por un momento e ingresó a una casa donde trabaja, dejándolo solo cerca de la piscina.
El menor entró al agua y su padre no se percató. Tan pronto el hombre se dio cuenta de que su hijo se estaba ahogando, entró a socorrerlo. De acuerdo con Blu Radio, las autoridades del municipio fueron alertadas e intentaron reanimar al niño mientras lo llevaban a un centro médico. Sin embargo, cuando llegaron, el pequeño estaba sin signos vitales.
A raíz de este trágico hecho y en medio de la temporada decembrina, donde la gente viaja a vacacionar, Jaime Enrique Gómez, director del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRAN), hizo una recomendación.
“En una época donde las familias salen a disfrutar de paseos de fincas hay que tener mucho cuidado. Siempre debe haber un adulto responsable vigilando a los menores, sobre todo en las piscinas y en los ríos”, aseguró.
El funcionario hizo énfasis en que los niños son de especial cuidado no solo en este tipo de casos, sino también en espacios donde, por ejemplo, las personas están cocinando y se pueden presentar quemaduras con ollas o sustancias calientes.
Publicidad
El caso del niño que se ahogó en la piscina ocurró en la tarde del pasado domingo, 17 de diciembre de 2023.