Foto: Noticiascaracol.com
Este martes 29 de diciembre se oficializó el inició del funcionamiento del segundo reservorio de agua potable con el que pretenden abastecer a la ciudad en los momentos en que sea necesario cerrar la bocatoma por turbiedad o bajos niveles del río Cauca.
El reservorio tiene 100 mil metros cúbicos de capacidad por lo que se suman a los 80 mil de la primera obra que puede suministrar el servicio de agua hasta nueve horas continuas.
“El primer reservorio El Bombeo Nápoles nos permite llevar agua de la red baja del río Cauca a la parte alta de la comuna 18. Este nuevo reservorio es una ayuda definitiva pues junto al anterior nos da una autonomía de nueve horas en casos de no poder potabilizar agua”, aseguró Javier Mauricio Pachón, gerente de Emcali.
Emcali espera no volver a tener tanta cantidad de cortes y poder solventar en los momentos de crisis.
Publicidad
Alcalde @rodrigoguerrerr hace apertura válvula para llenado #SegundoReservorio Pto #Trabajamosxcali @alcaldiadecali pic.twitter.com/pDbJN7EXra
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) December 29, 2015
La obra que ayudará en esta temporada de sequía y calor pronosticada para inicios del 2016, tuvo una inversión de $20 mil millones.
Publicidad