Mediante un comunicado, el Ejército Nacional lamentó la muerte de uno de sus soldados. Esta tragedia, que al parecer fue accidental, ocurrió en una vereda situada en zona rural de Tierralta, Córdoba.
Conforme con lo revelado por el Ejército Nacional, la víctima mortal fue identificada como el soldado profesional Luis Guillermo Cuadrado Pupo. Su muerte, según la información oficial, se produjo cuando uno de sus compañeros le disparó accidentalmente con el arma de dotación.
El deceso del uniformado ocurrió cuando los militares del Batallón de Infantería Número 33 Batalla de Junín se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad en la vereda La Esperanza.
Publicidad
“Se dio aviso a las autoridades competentes y una comisión se encuentra en desplazamiento para el desarrollo de actos urgentes y dar inicio a las investigaciones a las que haya lugar para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, complementó.
Publicidad
También enviaron un mensaje de condolencias a los familiares del soldado que murió en medio de esta situación. “Lamentamos profundamente este inesperado suceso. Elevamos plegarias por su descanso eterno”, concluyó el Ejército en el comunicado.